informaciones@desarrollo.edu.py

Guido Spano, 2575

Asunción - Paraguay

Programas de Post-Grado

A nivel de post-grado, el Instituto Desarrollo entrega al país programas actualizados con los últimos avances en cada disciplina, respaldado por un plantel docente profesional con formación doctoral.

Diplomado en Economía y Desarrollo (Inicio: Setiembre 2017)

El Diplomado en Economía y Desarrollo es un programa de 4 meses que prepara a los estudiantes en 3 módulos vinculados a 3 cursos del MITx. Sobre los mismos se puede obtener mayor información en https://www.edx.org/school/mitx
A lo largo de los 3 módulos, se examinará el tema del Desarrollo Humano desde el punto de vista del desarrollo económico y social con énfasis en la eliminación de la pobreza y el acceso a oportunidades. Además, se estudiarán modelos de procesos de toma de decisiones y su interacción en los mercados, de diferentes agentes económicos. Finalmente, se sentarán las bases para la construcción de las herramientas cuantitativas necesarias para analizar teorías sobre algunas de las cuestiones centrales del desarrollo y su aplicación en temas de investigación económicos y sociales.

Maestría en Desarrollo (Inicio: Setiembre 2017)

El programa de Maestría en Desarrollo es un programa de un año y medio (con una flexibilidad de hasta 2 años). Con base en evidencias (datos) desarrolla la capacidad de diseñar, implementar y evaluar políticas públicas que ataquen a las causas de los problemas del desarrollo.
La Maestría en Desarrollo responde a los más altos estándares internacionales aumentando considerablemente la competitividad profesional. La naturaleza bilingüe de la Maestría permite al estudiante aprovechar información existente alrededor del mundo expandiendo sus oportunidades a nivel internacional.

Maestría en Economía (Inicio: Setiembre 2017)

Para la obtención del título de Máster en Economía, se requiere cursar y aprobar 710 horas (11 cursos + Seminario de Tesis) además de la defensa de una tesis de maestría.

Maestría en Gestión de Empresas (Inicio: a confirmar)

Para la obtención del título de Magister en Gestión de Empresas, se requiere cursar y aprobar 910 horas (15 cursos + Seminario de Tesis) además de la defensa de una tesis de maestría.