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Asunción - Paraguay

Investigaciones en Proceso

Determinantes del Cambio Organizacional en el Sector Público Paraguayo: El Caso de
SENAVITAT

Ejecutado por el Instituto Desarrollo en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA) del CONACYT

El Objetivo del Proyecto es identificar los factores clave que posibilitan (o impiden) un cambio organizacional que incremente la eficacia en la gestión pública en Paraguay. Específicamente, esta investigación está enfocada a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), una organización pública grande en Paraguay, que cumple un papel primordial en la política social del gobierno paraguayo.

Fragmentación Política e Independencia Judicial: Un Estudio de las Acciones de Inconstitucionalidad, 1995-2015

Ejecutado por el Instituto Desarrollo en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA) del CONACYT

El Objetivo General del Proyecto es identificar las condiciones que facilitan un funcionamiento más independiente del Poder Judicial en el Paraguay.

Transición Nutricional en el Paraguay: ¿En Dónde Estamos? Síntesis de la evolución de la Situación Nutricional de los Hogares Urbanos y Rurales e Implicaciones para Políticas de Salud y Nutrición

Ejecutado por el Instituto Desarrollo en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA) del CONACYT

Los Objetivos Principales de este Proyecto son: (1) Documentar y caracterizar detallada y sistemáticamente la evolución alimentaria de la población paraguaya; (2) Mejorar el diseño y mejorar la eficiencia política orientada a mejorar la salud y la situación nutricional de la población paraguaya; (3) Crear capacidad a nivel nacional en la medición y monitoreo de resultados de nutrición en el contexto nacional e internacional.

economia
Las transferencias fiscales en América Latina y el Caribe: ¿cuál es su composición y patrones cíclicos?

La evidencia empírica demuestra que la política fiscal es procíclica en muchos países en desarrollo. Pero, ¿se observa el mismo patrón procíclico cuando se hace hincapié únicamente en las transferencias fiscales? ¿Cómo afecta la composición de las transferencias fiscales al ciclo de la política fiscal? Dicho de otro modo, ¿la composición de las transferencias fiscales afecta la capacidad del gobierno para llevar a cabo una política fiscal anticíclica? Si es así, ¿cómo?